WN-Saint 048

Capítulo 48 – Espelta

 

Hay un dicho, la comida es medicina .

Comer sano previene y cura enfermedades. Ese dicho no era exclusivo de Japón, y me preguntaba si sería lo mismo con la cocina medicinal.

¿O era que el dicho estaba basado en el concepto de cocina medicinal?

Los profesores de aromaterapia también decían lo mismo, cada vez que encontraba tiempo fuera de mi ocupado horario de trabajo para ir a sus clases.

Una dieta saludable conduce a un cuerpo sano. Eso fue lo más básico de lo básico.

Por lo tanto, una dieta saludable se refiere a tomar la cantidad correcta de nutrientes.

La gente en el oeste también pensó de una manera similar. Se han realizado investigaciones sobre ese tema en los monasterios desde la antigüedad.

El monasterio investigó métodos para usar hierbas en la cocina.

Leí en un libro que no solo investigaban los beneficios aromáticos, sino también los beneficios para la salud.

Por cierto, ¿por qué estoy pensando en esas cosas? Bueno, yo quería hacer comida basada en esa idea.

Descubrí un ingrediente completamente por casualidad.

Encontré cierto ingrediente mientras caminaba en la capital de Klaussner con Corinna-san, después de regresar del campo.

Era un tipo de trigo antiguo, cultivado en Europa desde hace mucho tiempo.

A diferencia del trigo común, este trigo contiene muchos nutrientes en las partes comestibles.

Fue escrito en un libro que compré porque el título me llamó la atención.

También se escribió en el libro que una mujer conocida como santa en Europa lo recomendó como el mejor trigo.

Nunca había visto el trigo real, pero lo reconocí por algo que escuché del anciano en la tienda.

Lo oí decirle a un cliente: «La cáscara de este trigo es dura».

En ese momento, recordé que una de las características de la espelta como trigo era su cáscara dura, y se detuvo.

Entonces, Corinna-san le preguntó al tendero cuál era el nombre del trigo, y tenía el mismo nombre que el que recordaba.

La espelta se usaba comúnmente en Klaussner, y era extraño para mí dejar de moverme debido a un trigo tan común.

Corinna-san me preguntó qué había sucedido, entonces le expliqué lo que había leído en el libro y ella enarcó una ceja.

La conversación sobre los nutrientes en los ingredientes captó su interés.

Este mundo todavía no tenía el concepto de nutrición.

Ella me hizo muchas preguntas en nuestro camino de regreso al castillo.

Corinna-san sugirió que probablemente podríamos usar este trigo para hacer una poción mientras estábamos hablando.

No sé si podría usarse para hacer pociones, pero probablemente pueda usarlo para hacer comida.

La receta que se le ocurrió a la persona, que se reconocia como santo, también se escribió en el libro que menciona el trigo.

Los ingredientes utilizados en esa receta se pueden encontrar en Klaussner, por lo que probablemente podría reproducirlo.

Tratemos de hacerlo.

Me decidí y me emocioné mucho.

¡Eso fue porque este mundo tenía una habilidad culinaria!

La comida hecha por personas con habilidades culinarias, mejoraría la habilidad física.

La gente notaría el efecto, incluso si estuviera hecho de ingredientes comunes.

¿Qué pasa si comían alimentos hechos de espelta, que se dice que son buenos para la salud?

Quería cocinar algo con él porque tenía mucha curiosidad sobre los resultados.

Corinna-san me miró inquisitivamente cuando le pregunté si podía usar la cocina en el castillo.

Por supuesto que me miraría así.

Era raro que las personas de alto rango se cocinaran ellos mismos.

Fue incómodo decirlo yo misma, pero la 【Santa】 no era una posición baja.

Sin embargo, Corinna-san asintió feliz cuando le dije que quería intentar hacer algo con un ingrediente que fuera bueno para la salud.

Parecía haberse acordado de la cocina medicinal.

No era cocina medicinal, pero podía comer algo similar y rápidamente se apresuró a pedir permiso al Señor Feudal.

El Señor Feudal escuchó lo que Corinna-san tenía que decir y de buen grado me dio permiso para usar la cocina.

Aparentemente, dijo que estaba deseando poder comer un plato popular de la Capital Real.

Los chefs en el castillo pensaban igual; estaban contentos de que obtuvieran una buena oportunidad de aprendizaje.

Me sentí un poco mal porque no estaba haciendo un plato de alta calidad.

Y todo estaba preparado así.

 

«Gracias por darnos la oportunidad de aprender sobre la comida de la Capital Real».

«Debería darte las gracias. Gracias por responder a mi pedido repentino. Encantada de conocerte.»

«Estoy encantado de conocerte también.»

«»»Encantado de conocerte.»»»

 

Fui con Corinna-san a la cocina el día en que se me permitió cocinar, y fuimos recibidos por alegres chefs.

Cuando saludé al chef, él me dio las gracias en su lugar.

¡Aunque debería ser yo quien le agradeciera!

Estoy cocinando algo que no he cocinado en la Capital Real antes, así que espero poder cumplir sus expectativas.

Inmediatamente me puse un delantal después de los saludos y comencé la preparación de alimentos.

Los ingredientes que les pedí que prepararan de antemano fueron colocados en el mostrador de la cocina.

Hoy, estoy haciendo pasta.

Primero, mezclé la harina hecha de espelta, aceite, huevo y sal.

Desafortunadamente, no tenían aceite de oliva, así que me prepararon otro tipo de aceite vegetal.

Recordaba vagamente cómo hacer pasta porque había querido hacerlo a mano en el pasado, pero nunca llegué a hacerlo.

Les dije que fue un experimento, así que probablemente me perdonen si fracaso, ¿no?

Bueno … Si fracaso, haré otro plato para que me perdonen.

Le dije al chef cómo hacer el plato de antemano, así que los chefs estaban haciendo pasta conmigo.

En realidad, esto también es parte de mi experimento.

Quería saber si la comida hecha con espelta tenía un efecto diferente de la comida hecha de trigo normal.

Por lo tanto, necesitaba hacer dos tipos de pasta: una que contenía espelta y la otra contenía trigo normal.

Además, muchas más personas querían comer la comida de lo que esperaba porque escucharon que yo cocinaría; comenzó con el Señor Feudal y Corinna-san, luego con la familia del Señor Feudal y los farmacéuticos de la sala de destilación.

Era imposible para mí hacer tanta comida yo sola, así que decidí que los chefs me ayudaran.

Había otra razón por la que les pedí que me ayudaran, fue por mi maldito aumento del 50%.

Mi cocina, al igual que mis pociones, se vio afectada por mi maldito aumento del 50%.

Por lo tanto, el Director me prohibió cocinar en público.

Sin embargo, él no dijo que no podía cocinar en absoluto.

Podría cocinar si no estuviera en un lugar público.

De hecho, cociné mucho en el Instituto de Investigación.

Creo que me prohibió cocinar porque sería problemático si mucha gente supiera de mi habilidad.

Por lo tanto, decidí que daría la porción que cociné al Capitán y al Señor Feudal y su familia.

Era una pequeña cantidad de personas, además el Señor Feudal y su familia no ejercitaban mucho como los caballeros, así que no creo que se den cuenta de la diferencia.

Y, por supuesto, porque fue algo que yo hice .

Ya sabes, la comida hecha de la Santa】 se sintió especial, ¿no?

Fue extremadamente incómodo para mí decir que era especial, pero a las personas de alto perfil les gustaba ese tipo de cosas …

También fui a confirmar con el Captain y él me dijo que no era un problema.

Aún así, como se espera de los profesionales.

Miré hacia un lado y vi a los chefs amasando la masa hábilmente.

Podrían hacer eso solo por escuchar las instrucciones, es tan sorprendente.

¿Y yo? Estaba un paso detrás de ellos.

Vamos a dejar de pensar en cosas innecesarias y centrarnos en hacer pasta.

Luego, cuando la masa se amasa y la superficie es lisa, la dejamos reposar en una toalla húmeda.

Preparamos vegetales para acompañar la pasta mientras descansaba.

La salsa de carne habría estado bien, pero decidí ussr albahaca de hierbas medicinales ya que estaba en eso.

Creo que había una receta de pasta con sabor a hierbas en ese libro.

Corté un poco de ajo, cebolla, albahaca y eneldo.

Te garantizo que las cebollas me picarán los ojos.

Terminé de cortar todo y la masa estaba lista, así que comenzamos a hacer la pasta.

Rodamos la masa hasta que quedó delgada, doblamos la masa y la cortamos para hacer fideos planos.

Yo prefería los fideos más delgados, pero esto fue todo lo que pude hacer por mi cuenta.

Se hirvieron los fideos, los revolví con las verduras y ajusté el sabor.

 

«¿Fue un éxito?»

«Estará listo pronto».

 

Corinna-san me habló mientras la pasta estaba hirviendo.

Ella se paró a mi lado y miró en la olla con interés.

Era una olla grande y era lindo verla de puntillas para mirar dentro.

 

«¿Fue pasta? ¿Por qué lo hiciste con diferentes tipos de trigo?

«Quería examinar si existen diferencias en el efecto de cocción dependiendo del tipo de trigo».

«¿Efecto de cocción?»

«Bueno, la comida hecha por personas con la habilidad de cocinar aumenta las habilidades físicas».

«¿Es en serio? Es la primera vez que escucho algo así «.

«Ha sido la charla en la Capital Real durante el año pasado, pero no ha llegado hasta aquí, ¿o sí?»

«Eso podría ser así, pero no tiene nada que ver con las pociones, así que no pregunté. Pero, es bastante interesante «.

 

Los efectos de la cocina eran ampliamente conocidos en la Capital Real, pero no habían llegado a oídos de Corinna-san.

Lleva tiempo difundir información en un mundo sin teléfonos o televisores.

Es increíble, pero cuando mi abuela era más joven, me dijo que le tomó años a la moda expandirse desde la capital a otras áreas del país.

Aunque existían teléfonos y televisores, entonces.

Si la historia de mi abuela era cierta, entonces puedo ver cómo las noticias de la Capital Real aún no han llegado a Klaussner.

La pasta terminó de cocinar cuando estábamos hablando, así que corté el fuego y rápidamente lo salteé en la sartén que había preparado junto a él.

Hice una porción primero.

Haríamos las porciones de los demás después de que los chefs probaran la pasta.

Los cocineros estaban de pie en el lado opuesto de Corinna-san para que pudieran ver cómo se cocinaría la pasta después de hervida.

Estaba un poco nervioso porque todos los chefs me miraban trabajar.

 

«Está terminado.»

 

Solo lo sazoné con sal, pero sabía bien.

Serví la pasta y fue completa.

Las manos de los cocineros rápidamente alcanzaron el plato cuando lo puse frente a ellos y les dije que estaba completo.

Parecían satisfechos con eso, así que me sentí aliviada; la carga fue quitada de mis hombros.

 

<previo] [INDICE] [próximo>



NOTA: TODO ESTO ES PRÁCTICAMENTE TRADUCCIÓN DE GOOGLE-TRAD Y  LO EDITE A MI GUSTO, COMO MI EDICIÓN NO ES DE GRAN CALIDAD NO PUEDO GARANTIZAR UNA TRADUCCIÓN EXACTA O INCLUSO DECENTE, ASÍ LOS CAPÍTULOS ESTÁN EN CONSTANTE CAMBIO Y ESTOY 100% DISPUESTO A CRITICAS/CORRECCIONES

Un comentario en “WN-Saint 048

Deja un comentario